Aunque Windows XP se lanzó en 2001, sigue siendo un excelente sistema operativo. Es estable, tiene un botón de inicio y hace el trabajo. Es por eso que hay literalmente cientos de millones de computadoras que todavía lo tienen instalado. De hecho, es tan popular que es el segundo sistema operativo más instalado del mundo, solo por detrás de Windows 7.
Desafortunadamente, eso no es realmente algo bueno. La razón es Microsoft. Hasta ahora, Microsoft ha extendido la fecha límite para finalizar el soporte para Windows XP, pero ahora parece que realmente lo van a matar. El 8 de abril de 2014, Microsoft dejará de brindar soporte completo a Windows XP. Esta es una gran noticia porque significa que en aproximadamente 4 meses, millones de computadoras serán vulnerables a la piratería.
Fuente:
En cuanto a los consumidores, según el anuncio oficial de Microsoft, estarían encantados si actualizas a Windows 8.1.
http://windows.microsoft.com/en-us/windows/end-support-help
La otra razón para actualizar de Windows XP a Windows 7 o Windows 8 es que puede usar el software y los dispositivos más recientes con su computadora. XP es tan antiguo que una gran cantidad de software nuevo simplemente no funciona en él. Además, es posible que el sistema no reconozca correctamente algunos dispositivos y dispositivos más nuevos.
Actualizar una PC vieja a Windows 8 no es una mala idea. Hace algún tiempo escribí un artículo sobre cómo revivir una PC antigua instalando en ella Windows 8. Los requisitos del sistema son bastante bajos, lo que significa que puede instalarlo en un hardware lo suficientemente antiguo. Claro, tendrá que comprar la actualización de Windows 8, que actualmente cuesta alrededor de $119, pero esa podría ser una mejor opción que comprar una computadora nueva.
Si está instalando Windows 8 y recibe algún tipo de error enprocesador incompatible, revisa el enlace. Personalmente, instalé Windows 8.1 en algunos escritorios domésticos antiguos y funcionan muy bien para navegar, enviar correos electrónicos, mirar videos, leer noticias, etc. Con Windows 8.1 también puede restablecer el botón Inicio, por lo que si lo retuvo porque no tenía el botón Inicio, eso no es tan malo en 8.1.
Independientemente de lo que termine haciendo, si no está actualizando una computadora con Windows XP, asegúrese de no tener ningún dato importante, porque todo está en riesgo. Sin embargo, si está conectado a su red local, un pirata informático aún puede tomar el control de la máquina XP y causar estragos en otras computadoras en la red, por lo que su mejor opción es deshacerse de Windows XP por completo. Si no, ¡cuéntanos por qué en los comentarios!