El número de aplicaciones que permiten el pago a través de aplicaciones móviles aumenta día a día. Esto es para que los usuarios no tengan que utilizar otros métodos de pago en estas plataformas. Es el caso de Facebook Pay, que se utiliza para los pagos en las apps de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp; hay otras plataformas con mecanismos similares, como Google Pay, pero la diferencia es que la plataforma de Google facilita las transacciones de pago en la plataforma de Google.
Todas las diferencias entre Google Pay y Facebook Pay
Con la tecnología NFC revolucionando activamente el mundo actual, los métodos de pago por móvil son cada vez más populares. Si quiere participar en este mercado innovador, debe decidir qué método es el más adecuado para usted. Para ello, hay que evaluar las diferentes opciones disponibles en la actualidad. Las más conocidas son Google Pay y Facebook Pay, creadas para facilitar los pagos en sus respectivas plataformas.
Las dos aplicaciones son muy similares en cuanto a que tienen la misma funcionalidad, pero hay algunas diferencias, como el mecanismo de pago. servicios que se pueden cancelar, métodos de pago, cupones, vales y tarjetas de regalo que reciben los clientes. También se presta especial atención a la seguridad de los pagos dentro de cada plataforma, así como al lugar donde se ofrece el servicio.
Mecanismos de pago
Una de las diferencias más importantes entre las dos plataformas es la forma de transferir los pagos: en el caso de Google Pay, se puede hacer a través de una página de Facebook o descargando una aplicación en el smartphone.
A continuación, puedes acceder a tu cuenta y hacer clic en "Configuración de la cuenta" en el menú de la derecha de la pantalla, donde verás automáticamente el icono de Facebook Pay. A continuación, tendrá que configurar su sistema de pago, introducir los datos de su tarjeta de débito o crédito y empezar a enviar dinero.
Cupones, vales y tarjetas regalo
Una de las diferencias entre ambas aplicaciones es que Google Pay puede aceptar tarjetas de regalo y de fidelización. Facilitan las compras y le permiten ingresar fondos en su cuenta sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito o débito. Esto es especialmente útil si todavía no tiene una cuenta bancaria y no puede registrarse en algunos métodos de pago.
La aplicación Facebook Pay también acepta métodos de pago como Visa, Mastercard y American Express. Además, se pueden utilizar tarjetas regalo. Esto facilita la compra y venta de bienes y servicios en esta plataforma, ya que los pagos locales pueden realizarse en unos pocos y sencillos pasos.
Seguridad en los pagos con Facebook Pay y Google Pay
Ambas plataformas tienen excelentes sistemas de seguridad en los pagos, pero con ligeras diferencias: con Google Pay, la seguridad se da antes, durante y después del pago. La mayor ventaja es que todos los datos y la información se mantienen seguros. Además, los números de cuenta virtuales no son vulnerables a los ataques electrónicos.
Google Pay también permite a los usuarios comprobar la configuración de su pantalla de bloqueo y añadir contraseñas para desbloquearla. Esta medida de seguridad permite a los usuarios utilizar la aplicación con más tranquilidad. Esto se debe a que cuando utilizan sus teléfonos móviles para pagar servicios y hacer cargos, están mejor protegidos por los patrones y las huellas dactilares.
La plataforma de pago de Facebook está totalmente equipada con servicios de autenticación. Así, sus datos se almacenan sin riesgo alguno. Sin embargo, tenga en cuenta que cuando realiza una compra, sus datos quedan registrados en la aplicación y se le mostrarán anuncios de productos similares al que ha comprado.
Google Pay y Facebook Pay no están disponibles en todos los países.
Para utilizar Google Pay, basta con crear una cuenta en Play Store y descargar la aplicación. Sin embargo, tenga en cuenta que la aplicación puede no estar disponible en todos los países y regiones. Por lo tanto, si quieres pagar por aplicaciones o sitios web, puedes hacerlo desde América, Europa y Asia continental.
Ten en cuenta que para utilizar Google Pay en tu iPhone o iPad, debes residir en Estados Unidos, India o Singapur. Sin embargo, si no vives en uno de estos países, espera un poco, ya que la plataforma está trabajando para que la aplicación esté disponible en muchos países del mundo.
Si quieres usar Facebook Pay, está disponible siempre que Facebook lo admita. Algunos de los países en los que está disponible la aplicación son América Latina, Asia Pacífico, África, Europa, Oriente Medio y América del Norte. También hay que tener en cuenta que la compatibilidad con WhatsApp, Instagram y Messenger se está desplegando gradualmente. En consecuencia, es posible que Facebook Pay no esté disponible en algunos países para otras aplicaciones incluidas en la plataforma.
¿Qué es mejor para gestionar el dinero, Facebook Pay o Google Pay?
Estas dos aplicaciones se recomiendan porque ofrecen una forma fácil y rápida de realizar pagos en línea. Otra ventaja común de ambas aplicaciones es que son populares a nivel comercial con varios comerciantes online de todo el mundo.
Puede utilizar ambos métodos y conocer las características de cada uno para determinar cuál es el más adecuado para usted. Es la única manera de determinar qué plataforma se adapta mejor a sus necesidades y requisitos.