DOC y DOCX son los formatos más comunes cuando se utiliza un software de procesamiento de textos como Microsoft Word. Sin embargo, Word forma parte de Microsoft Office, una suite ofimática de pago.
Por lo tanto, si no tiene una licencia o ya tiene instalada una versión activada de Office, no podrá abrir documentos de Word sin tener instalado Office. Afortunadamente, existen programas alternativos para abrir y editar documentos de Word de forma gratuita.
Programas gratuitos para abrir documentos de Word
Aquí hay algunas aplicaciones gratuitas para abrir documentos de Word en un PC con Windows; también puedes ver y editar documentos de Word gratis con la aplicación Microsoft Word para Android.
word Movil.
Se trata de una versión gratuita de Microsoft Word para tabletas Windows, aunque también puede utilizarse en ordenadores de sobremesa. Sin embargo, solo puedes verlo en tu ordenador personal (se requiere una suscripción a Office 365 para editar el documento).
En cualquier caso, si sólo quieres abrir y ver documentos, ésta es la mejor opción gratuita para tu escritorio, ya que es un producto legítimo de Microsoft.
Utilizar la versión online de Office.
Siempre ha habido una versión gratuita de Office para los navegadores web: sólo tienes que ir a https://www.office.com/ e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft (Outlook, Live o Hotmail).
Allí encontrarás las versiones web de programas como Word, Excel y Power Point del paquete Office; sólo tienes que hacer clic en Word y podrás descargar, ver, editar y crear nuevos documentos.
Instalación de LibreOffice.
Si quieres evitar las aplicaciones gratuitas de Microsoft e instalar en su lugar un procesador de textos para tu PC, la suite ofimática LibreOffice es una de las mejores soluciones.
LibreOffice es una versión mejorada de OpenOffice que es más compatible con Microsoft Word. Además de ser de código abierto, es gratuito e incluye un procesador de textos llamado LibreOffice Writer, que puede leer, editar y crear documentos en formato DOC y DOCX.
Sube los documentos a Google Drive.
¿Sabías que Google Drive también admite documentos de Word? Simplemente cargue un archivo de texto en Drive y haga doble clic en el archivo cargado. El archivo se abrirá automáticamente en el procesador de textos Google Docs.
Una característica clave de Google Docs es que no sólo puedes ver el archivo, sino también editarlo y subirlo en formato DIOC/DOCX. En mi experiencia personal, el mayor problema es que el formato puede estar un poco "fuera de lugar". Dependiendo del tipo de documento con el que se trabaje, esto puede abordarse.
Versión de prueba gratuita de Microsoft 365.
Por último, todo el camino y lo más completo de Microsoft Word aprovechando un mes de prueba gratuito de Microsoft 365, donde podemos acceder a todos los programas de Office, así como a 1 terabyte de almacenamiento en la nube y algunas funciones adicionales También se puede obtener una versión de la misma.
Tenga en cuenta que después del periodo de prueba gratuito, se requiere una suscripción de 7 euros al mes (69 euros al año). Si no desea continuar con la suscripción, recuerde cancelar a tiempo.