Si utilizas un ordenador de sobremesa, ya estarás utilizando las combinaciones de teclas Ctrl+C (⌘+C en un Mac), Ctrl+X y Ctrl+V para copiar, cortar y pegar archivos y moverlos a diferentes carpetas. Se trata de una función muy sencilla que le permite reorganizar y mover rápidamente el contenido de las carpetas de su ordenador.
Sin embargo, estos atajos de teclado han estado completamente ausentes en Google Drive hasta ahora, y como dice Google en un artículo reciente, la nueva actualización de Drive permite Ctrl+C (copiar) y Ctrl+V (pegar) en la versión del navegador web Ahora puedes usar Ctrl+C (copiar) y Ctrl+V (pegar).
Además de estos atajos básicos, ahora hay Ctrl+X para cortar, Ctrl+Enter para ver varios archivos simultáneamente y pestañas para organizar mejor los archivos en diferentes carpetas.
Antes, había que hacer clic con el botón derecho del ratón para abrir un menú contextual para cortar o pegar archivos, lo que podía ser un poco frustrante si se necesitaba reorganizar una gran cantidad de contenido.
Funciones adicionales Ctrl+C para copiar URLs de archivos y Ctrl+Mayús+V para crear accesos directos.
En cualquier caso, estos nuevos atajos también incluyen algunas características adicionales. Por ejemplo, Ctrl+C puede copiar en el portapapeles no sólo archivos, sino también URLs y nombres de archivos.
Otro comando, Ctrl+C combinado con Ctrl+Mayús+V, crea un acceso directo para copiar archivos, que según Google puede ayudarte a evitar duplicados y a organizar tus archivos. 15 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive. Los usuarios deben tener en cuenta un punto importante.