La familia china de Motorola ha confirmado que en junio se lanzará un nuevo smartphone con una cámara de 200 megapíxeles. Aunque aún no tiene nombre oficial, es probable que se trate del Motorola Frontier, del que se lleva hablando varios meses, ya que cuenta con una innovadora cámara principal que será desvelada en el evento.
Chen Jin, uno de los responsables de la división china de Motorola, publicó un teaser del nuevo teléfono de Motorola en la red social Weibo, sugiriendo que el sensor de la cámara de 200 megapíxeles será el "nuevo estándar en el procesamiento de imágenes".
El modelo de gama alta del Motorola Frontier cuenta con un procesador Snapdragon 8+ de primera generación.
Según todos los rumores, el nuevo modelo de Motorola, cuyo nombre en clave es Frontier, será un dispositivo de gama alta con un hardware avanzado. Para empezar, contará con una pantalla OLED curva de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz.
En la parte trasera, hay una triple cámara con un sensor principal de 20MP acompañado de un sensor panorámico de 50MP y una lente macro de 12MP, y una cámara selfie de 60MP.
El sensor de la cámara principal será el sensor ISOCELL HP1 de 200MP de Samsung y, de ser cierto, el Motorola Frontier será el primer teléfono del mercado con una lente de este tipo.
También destaca la velocidad de carga rápida, que se dice que es de hasta 125W para la carga por cable y de 30W-50W para la carga inalámbrica. La capacidad de la batería será de 4.500 mAh, una cifra interesante teniendo en cuenta la velocidad de carga del dispositivo.
Además, contará con el nuevo procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, con 8/12 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno.
Como se ha mencionado anteriormente, se espera que el nuevo teléfono llegue a China en julio, pero todavía no se ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento oficial a nivel internacional.