Microsoft Edge está a punto de convertirse en un cambio de juego en el mundo del PC. Esta noticia puede tener dos titulares: uno es que Edge ya es el segundo navegador más utilizado del mundo, y el otro es que Safari dejará de ser un navegador de compañía dentro de unos años.
Microsoft Edge ya es el segundo navegador más utilizado
En enero de 2020, Microsoft anunció el lanzamiento de su navegador Edge, basado en Chromium, que utiliza el mismo motor de navegación que Chrome, por lo que tiene muchas de las características de Google Chrome y también puede utilizar muchos de los plugins desarrollados originalmente para Chrome. El sistema puede utilizarse. Esto permite utilizar el navegador como una opción sin renunciar a las ventajas de Chrome, y como ya está incluido en Windows, no es necesario descargarlo.
Una de las principales ventajas de Edge es que utiliza menos recursos que Chrome, que suele ser un devorador de memoria.
Si crees que Microsoft Edge está amenazando el liderazgo de Google Chrome, te equivocas: según StatCounter, Google Chrome sigue siendo el navegador más utilizado entre los usuarios, con una cuota de mercado del 67,6%.
En segundo lugar está Microsoft Edge con un 9,6% y Safari en tercer lugar con un 9,3%. Mozilla Firefox, que fue el navegador más utilizado, tiene ahora una cuota de mercado del 7,65%.
Uno de los principales motivos de la adopción de Microsoft Edge es que se incluye por defecto en Windows 10 y Windows 11. En su día, Internet Explorer estaba habilitado por defecto, pero sólo era utilizado por un pequeño porcentaje de usuarios y poco a poco ha La cuota de mercado está disminuyendo.
Personalmente, creo que es un gran navegador y merece ser el principal. Los mantendre informado por cualquier novedad.
Categoria:
Tecnologia