Cómo puedo convertir videos de MKV a AVI con la mejor calidad

El formato MKV es uno de los más problemáticos en términos de reproducción. Los vídeos en este formato son populares porque suelen ser de gran calidad y bastante ligeros. ¿Qué puedes hacer si tienes problemas para reproducir vídeos MKV? Puedes instalar otros reproductores multimedia o paquetes de códecs para que este tipo de archivos sean más legibles.

Sin embargo, también es posible que el dispositivo que está utilizando no sea capaz de instalar nuevos códecs, o que simplemente no quiera iniciar tal aventura (recuerde que la instalación de códecs puede causar nuevos problemas en su ordenador si no se hace correctamente). Para evitar problemas graves, suele ser mejor convertir los archivos MKV a un formato "amigable" como AVI.

El mayor problema de los programas de conversión de vídeo es siempre el mismo. Encontrar una aplicación gratuita que funcione bien, no tenga marcas de agua ni rarezas y ofrezca una amplia gama de ajustes (calidad/resolución/subtítulos, etc.).

Utiliza HD Video Converter Factory para convertir archivos MKV a AVI sin pérdida de calidad.

Uno de los convertidores más eficaces para mí en los últimos años se llama HD Video Converter Factory. Es gratuito, muy completo, convierte archivos a buena velocidad y es muy fácil de usar. Existe una versión de pago mejorada, pero la versión gratuita es suficiente para el uso diario. Veamos cómo funciona.

  • En primer lugar, hay que descargar e instalar el software. Esto puede hacerse desde el sitio web oficial aquí.
  • Inicia la aplicación y selecciona "Añadir archivos" en el menú superior. Selecciona el archivo MKV que quieres convertir.

  • Por defecto, la aplicación convierte los vídeos MKV a formato AVI con la misma resolución, pero esto se puede cambiar haciendo clic en "Configuración". Allí puedes cambiar el codificador (DivX, Xvid, H264, Smart Fit), la tasa de bits, la velocidad de fotogramas y la resolución.
  • Si no quieres cambiar nada, puedes ver el idioma y los subtítulos. Estos dos valores pueden ajustarse en la pantalla principal (bajo el nombre del vídeo).

  • Por último, tienes que hacer clic en "Carpeta de salida" y seleccionar la ruta donde quieres guardar el vídeo.
  • Cuando esté listo, haga clic en "Ejecutar".

Si queremos convertir vídeo de MKV a otros formatos, la herramienta ofrece una amplia selección de formatos (AVI, MP4, MKV, MOV, WMV, MPG, M4V, VOB, ASF, TS, 3GP, H264, H265, VP9, etc.) y dispositivos y marcas específicas (iPhone, PS 3, PS4, PSP, varias marcas de TV, dispositivos HTC, tabletas Samsung, etc.), ofreciendo conversiones especiales para.

Hasta ahora, puedo decir que no he encontrado ningún problema con el software de Windows que utilizo para convertir vídeos MKV a AVI y otros formatos.

Convertir archivos MKV a AVI en línea


También es posible convertir vídeos MKV a AVI sin necesidad de instalar ningún software en tu ordenador. Para ello, utiliza convertidores en línea que puedan convertir vídeos a diferentes formatos.

Este tipo de servicio web es muy bueno, pero suele tener un límite de tamaño de unos 200 MB o 250 MB por archivo.

El más rápido de ellos es ConvertFiles. Con una interfaz fácil de usar, puedes añadir vídeos almacenados localmente o vídeos en línea a través de una URL.
Existen otras alternativas como OnlineConvert, pero esta última tiene un límite de tamaño de 100 MB y es útil para convertir vídeos domésticos cortos; recomendamos utilizar la aplicación de escritorio si quieres convertir series de televisión o películas.

También hay alternativas de pago eficaces y de alta calidad, como Leawo Video Converter.

Otra buena solución es adquirir una licencia para un convertidor de alta calidad. A menudo hacemos muchos trabajos de conversión desde nuestros ordenadores y si estás buscando el mejor programa para convertir archivos, Leawo Video Converter puede ser una buena opción. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Smartwatch

Random Products