Construir una fuerte presencia en línea para su negocio y su marca es extremadamente importante. Dado que Google es el motor de búsqueda utilizado por la mayoría de los usuarios de Internet, incluir su empresa en Google My Business es un paso importante para aumentar la presencia de su empresa en línea. Pero adivine qué, listar su negocio no es suficiente; tienes que «reclamar» eso también.
¿Qué significa «reclamar» una empresa en Google?
Para reclamar un negocio en un motor de búsqueda, debe demostrar que es un representante de buena fe de una marca, empresa, organización o entidad. El objetivo final es verificar que su negocio sea genuino y que la información proporcionada sobre su negocio sea precisa.
De esta manera, puede obtener beneficios adicionales, como una mejor visibilidad (las empresas establecidas ocupan un lugar más alto en los resultados de búsqueda), un mayor tráfico orgánico y, como resultado, un aumento de las ventas.
Cuando reclama una empresa en Google, tiene control total sobre cómo aparece la información de su empresa en Google. También desbloquea más funciones que le permiten mejorar su presencia digital e interactuar con los clientes directamente en Google. Por ejemplo, solo las empresas verificadas/reclamadas pueden responder a las opiniones de los clientes en Google.
El proceso es realmente fácil. En esta guía, lo guiaremos a través de los pasos para reclamar o registrar su empresa en Google para que aparezca en los resultados de búsqueda locales, Maps y otros productos de Google.
La mayoría de las empresas locales quieren atraer a más personas a su sitio o aparecer más en los resultados de búsqueda de Google, por lo que reclamar su empresa en Google es un excelente primer paso.
¿Está su negocio listado en Google?
El primer paso para reclamar una empresa en Google es verificar si la empresa está en Google o no. Para hacer esto, busque el nombre de su empresa en Google y vea si hay un panel de conocimiento dedicado a su empresa. Un cuadro de información es la barra lateral a la derecha de la página de resultados de búsqueda de Google.
Si su empresa ya aparece en Google, pase a la siguiente sección para obtener información sobre cómo reclamar su empresa.
Cómo solicitar un negocio listado en Google
Tener un tablero de información no significa que su negocio haya sido reclamado. Simplemente le dice que Google ha incluido automáticamente su empresa utilizando datos de diferentes fuentes. Si el panel de conocimiento tiene una inscripción que dice » Eres dueño de este negocio,“Eso significa que su negocio no ha sido reclamado.
Siga los pasos a continuación para reclamar su negocio.
1. Haga clic enTú eres el propietario de esta empresapara iniciar el proceso de reclamos de su empresa.
anotar:Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Google (personal o laboral) en el navegador.
2. Haga clic engestionar ahorabotón.
3. Ingrese el nombre de un representante de confianza que pueda recibir la tarjeta de verificación de su empresa. Este podría ser su nombre, el nombre del propietario de la empresa o un empleado de confianza. clickea enel correoContinuar.
La postal contiene un código de 5 dígitos que utilizará para verificar la propiedad y la autenticidad de la empresa. Google puede solicitar información adicional sobre su empresa antes de enviar la postal a la dirección de su empresa.
La postal puede tardar días o semanas en llegar. Esto se debe a factores como la distancia, la eficiencia del servicio de mensajería y otras circunstancias imprevistas. Mientras espera la tarjeta de verificación, puede proporcionar información adicional sobre su negocio: horario de apertura, descripción, fotos de sus productos o su tienda, etc. Solo serán visibles para los clientes después de que Google haya verificado su negocio.
anotar:No cambie la siguiente información mientras espera la tarjeta de verificación:
- Nombre comercial
- Habla a
- categoría de negocios
Cambiar cualquiera de esta información retrasará la verificación de su empresa. Así que asegúrese de verificar la información proporcionada antes de solicitar la verificación.
revisa tu negocio
El último paso para reclamar tu negocio es verificar la postal. Cuando reciba la postal, inicie sesión para encontrar su negocio a través de Google Search y Maps.
7. Haga clic enfinalizarpara proceder con la verificación.
8. Ingrese el nombre o función de un representante autorizado para administrar el negocio en el espacio proporcionado y haga clic enel correo.
anotar:Una empresa nueva en la lista no aparecerá en Google hasta que se complete la verificación. Por lo tanto, es posible que deba esperar semanas para que su listado aparezca en la Búsqueda de Google y Maps.
Cómo verifica Google las empresas
Google realiza verificaciones para identificar empresas genuinas y evitar listados fraudulentos o duplicados.
Al momento de escribir este artículo, Google verifica la actividad de 5 maneras diferentes:
- Consultar correo/postal.
- Consultar por teléfono.
- Consultar por correo electrónico.
- Verificación instantánea.
- Verificación masiva.
La postal es el método estándar de verificación comercial. Si su empresa es elegible para la verificación por teléfono o correo electrónico, Google pondrá las opciones a su disposición. Estas opciones de verificación (correo electrónico y teléfono) están disponibles principalmente paraempresas del sector servicios, es decir, empresas que no atienden a los clientes en su domicilio físico.
Para usar la verificación instantánea, debe haber configurado y verificado su negocio usando elConsola de búsqueda de Google. La verificación masiva solo está disponible para cuentas que administran varias empresas (al menos 10 o más).
¡Solicita tu negocio gratis!
Existe una alta probabilidad de que su negocio esté en Google y se beneficie del tráfico gratuito que genera la lista generada automáticamente para su negocio. Es bueno. Sin embargo, se está perdiendo tráfico orgánico potencial si no verifica y reclama su negocio en Google.
Google reconoce y clasifica las empresas verificadas frente a las entidades no reclamadas en los resultados de los motores de búsqueda. Una empresa reclamada lo coloca en el asiento del conductor, lo que impulsa la visibilidad y el crecimiento de su marca en Google. Puede responder a las reseñas de los clientes, usar Publicaciones de Google para crear contenido, compartir fotos oficiales (etiquetadas como «Del propietario») y mucho más.
Si desea mejorar el éxito de su negocio en línea sin costo alguno, reclamar su negocio en Google es un buen punto de partida.