Cuando nos referimos ala nube, estamos hablando de un sistema de archivo que mantiene los datos almacenados y accesibles en Internet. En los últimos años, Google Drive, Dropbox, iCloud y otras opciones convenientes de almacenamiento de datos han convencido a los usuarios para configurar el reenvío de puertos.
Los pasos proporcionados aquí son una guía general sobrecomo hacerlo de forma segura. Al seguir el enlace, podrá establecer una dirección IP estática y abrir un puerto para permitir el paso del tráfico en línea.
Una vez configurado, podrá acceder a los archivos del servidor FTP desde cualquier lugar.
cosas para recordar
Hay algunas desventajas de usar una computadora personal como almacenamiento en la nube a tener en cuenta. Un problema que puede ocurrir son las actualizaciones automáticas que ocurren cuando está fuera de casa. Esto haría que la PC se apagara, haciéndola inaccesible.
Si bien se puede acceder a los archivos en varios dispositivos, no se sincronizan automáticamente sin conexión. Para hacer esto, necesitará un servicio en la nube comola nube mismaDondearchivos de mar.
Otro problema sería el intercambio de recursos entre los datos de uso personal y el uso del almacenamiento en la nube. Dependiendo del tipo de datos que archive, sus discos duros pueden llenarse rápidamente.
Cuando se trata de capacidad de almacenamiento, una PC solo se limita a lo que está dispuesto a pagar por discos duros adicionales. En lugar de preocuparse por aumentar sus cargos mensuales por unos cuantos gigabytes adicionales de datos asequibles, todo lo que necesita es la compra única de un disco duro adicional.
Ahora que tiene las herramientas y el conocimiento, puede crear su propio servidor en la nube en Windows y, en última instancia, reducir los costos de su servicio de almacenamiento en la nube.